miércoles, 18 de julio de 2012

Viva el 'julbo' peruano

Juega el segundo de la tabla, Real Garcilaso, contra uno de los últimos, Sport Boys. El equipo local  está por cortar su racha de once victorias consecutivas en el Cusco. Los chalacos le empatan sorpresivamente 1-1.

Fuente: Depor
Faltan quince minutos para que acabe el partido. Guevara, el arquero del Boys, bota la pelota para que atiendan a uno de sus compañeros (supuestamente se ha lesionado).  Cuando el defensa se recupera, un jugador de Real Garcilaso devuelve el balón hacia el área del Boys (Sí, fairplay), pero a Chávez le importa un carajo y va en busca de la redonda. Un jugador contrario lo persigue, le ahorca del cuello y, después de tumbarlo, le reclama por su acción. El árbitro, que dicho sea de paso se parece al Joe Arroyo de "Yo soy", cobra la infracción. Los jugadores rosados le reclaman. El veterano  Huamán toma la pelota y la guarda. Hace berrinches como si fuera un jovenzuelo. Ni el árbitro logra quitársela. Sin embargo viene el 'ratón' Rodríguez y hace lo que nadie ha podido. El 'cholo' se enfada y va a pecharlo. Están a punto de agarrarse a golpes. Pero ‘Joe Arroyo’ solo quiere que se reanude el partido. No le saca tarjeta a ninguno de los dos.
En otra jugada, Fisher Guevara, que tenía amarilla, no quiere despejar el balón desde su valla. El árbitro le saca la segunda tarjeta y lo expulsa. Nuevamente él y sus compañeros recriminan al hombre de 'Negro'. Los celestes no se quedan atrás. Tampoco el público que ha asistido al estadio Garcilaso del Cusco. Solo falta que la voz del estadio le pida, por favor, que se reitre. Y casi lo hace.
 Después de diez minutos Guevara sale. Pero inmediatamente vuelve a entrar al campo de juego. Tiene que darle los guantes al 'perrito' Lizarbe, que va a fungir de portero.  El porteño, que para los comentaristas de CMD ha sido el mejor jugador del partido, sale de la cancha escoltado por policías. La gente cusqueña le tira cuanto objeto  tenga a la vista. Se reanuda el juego. ‘Joe Arroyo’ da sólo cinco minutos de tiempo extra. No se genera opciones claras de gol durante ese lapso. Pita el final. Los jugadores del Boys le dan la mano. Los de Garcilaso lo putean. Viva el 'julbo' peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More