lunes, 21 de mayo de 2012

La tercera no es la vencida

*Bayern no alcanzó el primer lugar en las competiciones que disputó esta temporada.   Perdió la Bundesliga, la Copa de Alemania y recientemente la Liga de Campeones. Asimismo, el cuadro bávaro no se coronó campeón en las  dos últimas finales de Champions que jugó. Cayó en el 2010 ante el Inter y recientemente ante el Chelsea. Su presencia en la próxima competición europea está asegurada.


*Robben sumó su cuarta final sin ganar. En abril de este año,  Borussia Dortmun goleó 5-2 al Bayern en la final de la Copa de Alemania.

De la mano, o mejor dicho, de la cabeza de Drogba, Chelsea empató (1-1) en los minutos finales al Bayern Múnich y forzó el tiempo extra. La jugada más clara de gol la tuvo Robben desde los doce pasos, sin embargo, Peter Cech atajó su remate. Concluido los dos tiempos suplementarios, ambos equipos definieron el campeón de la Liga de Campeones en la tanda de penales. Desde esta vía, Chelsea derrotó 4-3 al equipo alemán y consiguió la ansiada ‘orejona’ europea. La primera en 107 años de historia ‘blue’.

El estadio Allianz Arena de Múnich, era escenario de este encuentro final. Bayern, equipo anfitrión (este año correspondía jugarse una final en Alemania), quería sumar su quinto título europeo. No solo tenía el favoritismo, sino también el apoyo mayoritario de sus hinchas.
Sin embargo, en la víspera no podía prescindirse de un dato curioso: siempre que se jugó una final en Múnich, se estrenó campeón.

El cuadro bávaro, subcampeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, quería, por fin, coronarse primero en esta temporada. La tercera es la vencida, se suele decir. Pero los dichos, dichos son…

Si no preguntémosle al holandés Arjen Robben. El zurdo volante sumó su cuarta final perdida. La primera aconteció en el 2010. Inter derrotó 2-0 al Bayern en la final de la Champions con goles de Milito. Meses después, vistiendo los colores de su país, perdió por 1-0 ante España en el Mundial de Sudáfrica. Y hace apenas unas semanas, Robben sumó su tercera final consecutiva…perdida. El Borussia Dortmund, equipo que le sacó ocho puntos de ventaja al Bayern en la Bundesliga, lo goleó 5-2  en la final de la Copa alemana.

El consuelo del Bayern es que podrá participar en la próxima edición de la Champions. El segundo puesto en la Bundesliga le permite clasificar directamente. ¿ Una vez más los alemanes llegarán a las instancias finales? ¿La tercera será la vencida para el Bayern?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More